La seguridad debe ser siempre tu principal foco cuando te encuentres al volante de un vehículo. No obstante, es posible que pese a tomar todas las precauciones necesarias para evitar incidencias, sufras una avería en el momento menos oportuno. Este incómodo contratiempo puede suponer un gran riesgo si no actúas de manera correcta. Por este motivo, te damos algunos consejos sobre cuál es la mejor manera de reaccionar si te sorprende una avería durante tu trayecto por la autopista.

Para el coche en un lugar seguro

Es importante que intentes parar el vehículo en un lugar seguro. Asimismo, si estás circulando por una autopista lo más recomendable es que salgas por la primera salida, siempre que sea posible, para que tu avería no suponga un riesgo para el resto de los conductores. Si no tienes otro remedio, para en el arcén derecho, lo más alejado posible del tráfico.

Señalización

Una vez hayas detenido tu vehículo debes hacerte visible para el resto de los usuarios señalizando tu posición. Esto se traduce en encender las luces de emergencia, ponerte el chaleco reflectante y, si es seguro, colocar el triángulo de emergencia en la parte trasera del vehículo. Ten en cuenta que en autopistas sólo debes hacerlo si las circunstancias lo permiten.

Espera fuera del coche

Una vez hayas señalizado correctamente la avería debes esperar fuera del coche para protegerte en caso de que otro conductor no se dé cuenta de la situación y embista tu vehículo por accidente. Así, tanto tú como el resto de los ocupantes del vehículo debéis abandonarlo. Es importante que todos vistáis un chaleco reflectante y que os situéis detrás de la barrera, o lo más alejados posible del tráfico.

Contáctanos

Una vez hayas tomado todas las precauciones debes hacer las llamadas de gestión necesarias. Disponemos de 1.707 postes SOS repartidos por nuestras autopistas desde donde podrás contactar con nuestro Centro de Operaciones y Seguridad Vial, con el centro de atención al cliente o con los servicios de emergencias 112.

Desde Autopistas ponemos todos los recursos para atenderte en el menor tiempo posible.