Viajar con niños siempre supone cargarse de una buena dosis de paciencia y organización, tomarse las cosas con calma y asumir que ellos no van a ir al mismo ritmo que nosotros y que, probablemente, tendremos que improvisar planes según sus necesidades.

Precisamente por eso viajar en coche es una gran opción. Nos permite tener mayor flexibilidad, hacer paradas cuando ellos lo requieran o desviarnos si surge cualquier imprevisto. En definitiva, viajar sin horarios ni agobios. Eso sí, siguiendo unas pautas básicas para que salir de casa sea agradable para todos.

Antes de salir…

Revisa bien el coche

Aunque hayamos comprado la mejor sillita y la más segura del mercado, si la llevamos mal colocada es como si no la llevásemos. Aunque esto deberíamos tenerlo en cuenta cada vez que cojamos el coche, si vamos a hacer un viaje largo es importante revisar todos los elementos para que la ruta sea lo más segura posible.

También es importante que llevemos todo aquello que podamos necesitar colocado de forma que nos sea accesible mientras viajamos, por ejemplo, parasoles para las ventanillas de atrás, agua, comida, pañuelos…

Planifica bien la ruta

Si llevamos varias horas de viaje con los niños impacientes y preguntando “¿Cuánto queda?” cada cinco minutos, mejor saber dónde vamos y cuál es la manera más fácil, rápida y segura de llegar. Aunque parece algo obvio, y con adultos también es importante, con ellos lo es aún más.

Para planificar tu ruta existen varias opciones que puedes llevar en el móvil antes de salir de casa. Si vas a viajar por autopista en España te recomendamos nuestra app Autopistas en Ruta dónde puedes ver la opción más rápida y te indica dónde puedes parar o dónde está la gasolinera más cercana.

Durante el viaje…

Paradas frecuentes

Un viaje largo puede ser cansado e incómodo para los más pequeños, a no ser que estén dormidos, empiezan los llantos y las crisis por eso es recomendable hacer paradas como mínimo cada dos horas para estirar las piernas, que jueguen un poco al aire libre y podamos seguir todos con más fuerza. En autopistas encontrarás zonas tanto en las áreas de servicio como en las áreas de descanso en las que podrás efectuar una parada segura antes de retomar tu viaje. Descárgate nuestra app Autopistas en Ruta para conocer el detalle de la ruta, comprobar el mapa del tráfico y conocer la ubicación de las áreas de servicio donde poder parar.

Juegos para distraerlos

Para que el viaje no sea pesado conviene darle la vuelta a la situación y convertirlo en un momento más de juegos en familia, guárdatelo como un as en la manga y dales una sorpresa cuando el viaje ya se esté haciendo pesado.

Encadenar palabras o el juego de las matrículas pueden ser buenas opciones, igual que cantar o jugar al ‘Veo veo’. Además, puedes descargarte nuestras fichas educativas con material de seguridad vial y de prevención de accidentes con las que los niños aprenderán comportamientos clave sin apenas darse cuenta.

Pon en práctica estos consejos antes de subiros al coche y disfruta de tus vacaciones en familia #Felizverano