Si en los próximos días vas a emprender un viaje por carretera, recuerda que estamos ante unas fechas en las que se prevé que se produzcan millones de desplazamientos y para llegar bien a tu destino debes planificar tu viaje y extremar la prudencia durante todo el trayecto.

Desde Autopistas estamos comprometidos con la seguridad vial y trabajamos para alcanzar “cero víctimas” en accidentes de tráfico. Para ayudarte a tener un viaje más confortable, hemos activado un nuevo dispositivo especial en nuestra red de Autopistas (C-32, AP-68, AP-71, AP-6, AP-61 y AP-51), que se extenderá hasta el lunes 10 de abril, con el que reforzamos los servicios que ofrecemos para facilitar la fluidez y la atención de los clientes que nos eligen como alternativa de viaje más cómoda y segura.

Estos son algunos puntos clave que te ayudarán en la conducción:

 

  • Es importante estar siempre atento a las recomendaciones que se emiten desde los distintos canales de comunicación como, por ejemplo: los paneles de mensajería variable, ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, el teléfono de atención al cliente de la compañía (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com y el canal de Twitter de información del tráfico @infoautopista. Es muy recomendable seguir el canal de Twitter de la Dirección General de Tráfico @DGTes, Servei Catalá de Transit y Tráfico de Gobierno Vasco.
  • Mantener la atención y evitar las distracciones y el alcohol nos permitirá una mejor reacción ante cualquier imprevisto. Recuerda que el uso del cinturón para todos los pasajeros es obligatorio, necesario e imprescindible.
  • Adaptar la velocidad al estado del tráfico, de la vía y de la meteorología. La velocidad moderada es siempre un factor protector frente a los siniestros.
  • Ante cualquier incidencia, por tu seguridad, debes situarte detrás de la barrera o lo más alejado posible del tráfico, siempre con el chaleco de alta reflectancia. Esta medida es clave para evitar atropellos derivados de averías.

 

En este sentido, hemos puesto en marcha la campaña de seguridad vial en redes sociales #alvolantenoarriesgues, con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes.

Recuerda que, tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido que van a producirse estos días, conviene ser flexibles y, si es necesario, hacer alguna parada para descansar. En las autopistas encontrarás áreas de servicio con un servicio muy completo de repostaje, tienda, restauración, zonas exteriores habilitadas para el descanso, …  que harán de tu pausa una experiencia más del viaje.

Desde nuestros Centros de Operaciones y de Seguridad Vial estaremos monitorizando las 24h nuestras vías para supervisar la situación real de las calzadas y, en caso necesario, establecer medidas alternativas ágiles en pro de la seguridad.

Desde Autopistas te deseamos una ¡Feliz y segura Semana Santa!