La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de una Operación Especial de Semana Santa 2002 con desplazamientos masivos después de dos años, en el que este periodo vacacional ha estado condicionado por la pandemia del coronavirus. Este año las previsiones apuntan a que se pueden llegar a producir 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido 

Desde Autopistas, una vez más, nos hemos preparado para afrontarla con éxito. El buen servicio a nuestros clientes, la seguridad vial y la eficiencia en las operaciones son algunos de los ejes principales de nuestro plan operativo.

En nuestras autopistas también se prevé incrementos de tráfico importantes desde el viernes 8 de abril, intensificándose a partir de la tarde del miércoles 13 hasta el domingo 17 de abril y hasta el lunes 18 de abril en algunas comunidades autónomas y, por la experiencia de años anteriores, con concentración de salidas y retornos en determinadas franjas horarias.

Por todo lo anterior, activamos un dispositivo especial de tráfico con el objetivo de gestionar de forma óptima las vías, centrándonos en la mejora de la fluidez en todos los puntos de contacto del cliente durante su viaje, en las condiciones de seguridad de las autopistas y en la coordinación con los organismos oficiales. 

Durante estos días, reforzamos todos los equipos para garantizar la atención al cliente, el funcionamiento de la infraestructura y la gestión rápida de posibles incidentes para minimizar los riesgos. La capacitación la plantilla y la disponibilidad de recursos tecnológicos punteros nos permite la gestión integral de los servicios: aplicaciones de gestión del tráfico, circuito cerrado de televisión, puntos de control de tráfico, red de paneles de mensajería variable, sistema de detección de incidencias en túneles, sistema GPS en flota de vehículos, … entre otros.

Desde los canales oficiales facilitamos información útil sobre nuestra red de autopistas y recomendaciones para tener un viaje tranquilo. Estos son algunos consejos que te ayudarán a la hora de organizar tu viaje y a desplazarte por nuestras vías.

Presta especial atención al mantenimiento de tu vehículo para evitar sobresaltos durante estos días. En caso de incidencia, disponemos de un servicio de Atención al Cliente 24h (902 200 320 – 934 927 827) para ayudarte.  Recuerda el principio PAS: Protegerte – Avisar – Socorrer. Por tu seguridad y la del resto de personas, sigue las instrucciones del personal de Autopistas.

Recuerda, extrema la precaución al volante, evita las distracciones y sé responsable.

¡Feliz Semana Santa segura!