Abertis autopistas activa el sistema de peaje cerrado en la AP-7 que permitirá circular desde Barcelona hasta Valencia y Zaragoza sin paradas

06/11/2013
En el marco del proyecto de ampliación de la autopista AP-7 en Tarragona
  • La puesta en servicio del nuevo sistema de peaje cerrado entre Martorell (Barcelona) y Vila-seca/Salou (Tarragona) se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, día 18 de abril, y supone la supresión de las barreras troncales de Mediterráneo (enlace AP-7/AP-2), El Vendrell, Tarragona y Hospitalet de l’Infant. El nuevo sistema de peaje cerrado ha sido posible gracias a la colaboración de las concesionarias acesa y aumar, ambas del Grupo abertis.

  • La migración a este nuevo sistema –que cuenta con la autorización del Ministerio de Fomento- supone, en la práctica, la recogida de un tiquet en el acceso a la autopista y el consiguiente pago a la salida de la misma. El nuevo sistema no comportará ningún incremento en los recorridos, mientras que las tarifas de algunos de ellos se verán reducidas.

  • La ampliación de la autopista AP-7 desde La Jonquera hasta Vilaseca/Salou supondrá una inversión de 500 millones de euros a cargo de acesa, de los que 200 millones se han destinado a las obras realizadasen la demarcación de Tarragona.

Abertis autopistas implantará a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 18 de abril el nuevo sistema de peaje cerrado entre Martorell (Barcelona) y Vila-seca/Salou (Tarragona) en la autopista AP-7, que ha supuesto la remodelación de once enlaces y conllevará la supresión de las barreras de Mediterráneo, El Vendrell, Tarragona y Hospitalet de l’Infant. Este nuevo sistema –desarrollado por las concesionarias acesa y aumar, del Grupo abertis– permitirá circular desde Barcelona hasta Valencia y Zaragoza sin realizar paradas.

La migración a este nuevo sistema supone, en la práctica, la recogida de un tiquet en el acceso a la autopista y el consiguiente pago a la salida de la misma. En este sentido, se prevé que antes del verano se llevará a cabo el desmantelamiento físico de las estaciones de peaje troncales. Hasta que no culmine dicho desmantelamiento, se habilitarán tres carriles libres en cada estación troncal para permitir el paso de los vehículos que, de esta manera, no tendrán que detenerse.
El nuevo sistema no comportará ningún incremento en los recorridos, mientras que las tarifas de algunos de ellos se verán reducidas. Los recorridos internos entre Gelida y Vilafranca serán gratuitos para los vehículos ligeros que dispongan del sistema de Vía T.
 

Más información:

mas_informacion_nota_de_prensa_completa-1
Descargar