-
Las concesionarias de autopistas en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón activarán medidas especiales en su red viaria.
-
En la autopista AP-7, en la demarcación de Girona, no se realizarán obras en pista y se mantendrán los refugios destinados a paradas de emergencia.
-
Los clientes y usuarios pueden consultar información en tiempo real sobre el estado del tráfico y previsiones en el nuevo portal web www.autopistas.com
Las concesionarias de autopistas en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón activarán un dispositivo de tráfico especial con motivo de la Semana Santa con el objetivo de facilitar y dar cobertura a los desplazamientos por su red viaria. El plan contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos profesionales para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y atender las necesidades derivadas del incremento de tráfico.
Respecto a la ampliación de la AP-7 en las comarcas de Girona, se interrumpirán los trabajos en pista en el tramo Fornells-La Jonquera desde el miércoles 20 de abril a mediodía hasta el lunes 25 de abril a medianoche. En aquellos tramos donde existe reducción de carriles por trabajos en pista, se mantendrán los refugios destinados a paradas de emergencia y el límite de velocidad será de 80km/h.
Abertis autopistas reforzará durante estos días su plantilla de trabajadores para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y atender las necesidades derivadas del aumento del tráfico. En este sentido, se incrementará el personal asignado a las estaciones de peaje y al Centro de Operaciones, entre otros.
Estas medidas se añaden a las que también prevé adoptar el Servei Català de Trànsit (SCT), entre ellas, la restricción de circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 t de masa máxima autorizada (M.M.A.) y del conjunto de vehículos de cualquier M.M.A. en determinados tramos, horas y días, así como apertura y cierre de carriles adicionales.
Más información:
Descargar