Cerca de 400 vehículos se han detenido en el espacio de educación vial y revisión gratuita de vehículos Punto Seguro, situado este fin de semana en el Área de Servicio de l’Empordà en la AP-7. La iniciativa, impulsada por Autopistas en colaboración con la Fundación Mapfre y Areas nace con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios de la autopista a sus usuarios.

Con el objetivo de fomentar una conducción segura y responsable, estas tres compañías han diseñado un espacio de educación vial que consiste en un camión de exposición para recibir a los conductores, explicar los puntos clave de una conducción responsable, dar a conocer los diferentes servicios y compartir su experiencia en las autopistas.

Punto Seguro también dispone de una zona exterior de revisión gratuita de vehículos donde los conductores pueden realizar una revisión general de sus coches con la revisión de neumáticos y revisión de lunas, con la ayuda de Michelin, Carglass y Rodi. Durante el fin de semana 80 conductores pusieron a punto sus vehículos gracias al servicio de revisión gratuita.

Punto Seguro es una de las iniciativas de Autopistas durante el verano para promover la seguridad vial de los conductores que inician o regresan de sus vacaciones. Otros proyectos como las Ludotecas de Verano, impulsadas conjuntamente con la Cruz Roja y pensadas igualmente para promover una conducción segura y el correcto descanso de los conductores, ya están en marcha en las áreas de servicio Empordà Sud y Montseny Nord de la AP-7 todos los fines de semana hasta el 12 de agosto.