Autopistas lanza AWAI, una app totalmente gratuita que permite el pago del peaje con el móvil. Un paso más en nuestra apuesta por la innovación y en nuestra oferta de nuevas soluciones y tecnologías en la gestión de infraestructuras capaces de ofrecer la máxima agilidad en el pago y el mejor servicio al cliente en la autopista.

Esta nueva App, disponible para sistemas IOS y Android, se pone en marcha en la autopista C-32 (Aucat) y permite obtener los diferentes descuentos por recurrencia y alta ocupación disponibles para el tramo Castelldefels – El Vendrell.

Según Xavier Serra, Director de Innovación y Tecnología de Abertis Autopistas, “AWAI es una App con una tecnología en la que el móvil se convierte en el propio medio de pago a través de antenas bluetooth situadas en la autopista. Este sistema permite agilizar el paso por el peaje y aplicar los descuentos con los que ya cuenta esta vía”.

Sin contacto, sin paradas, con descuentos

El primer paso para utilizar AWAI es descargar la aplicación y registrarse con los datos personales; a continuación, se deben introducir los datos de la tarjeta bancaria y, por último, se valida el registro con un SMS.

Para utilizar la aplicación es necesario tener activados los datos, bluetooth y ubicación en el dispositivo móvil. A partir de ese momento, solo es necesario colocar el móvil en el salpicadero del vehículo y tener la App abierta para poder realizar el viaje con la máxima comodidad. Al acercarse al peaje por las vías señalizadas como AWAI, la barrera se abre y el cliente recibe en ese momento el tiquet en su móvil.

Con AWAI los clientes podrán disfrutar, en función de sus trayectos, de los diferentes descuentos que ya existen en la autopista C-32: hasta un 30% de ahorro con la tarifa reducida de lunes a viernes en pagos con la App, 30% de descuento en el peaje de Vallcarca si se realizan más de 17 viajes al mes, de lunes a viernes y, 40% de descuento si viajan tres o más pasajeros.

Además, Autopistas regalará un soporte para smartphones a los 1.000 primeros clientes que se descarguen la aplicación.

Entra en nuestra web, descárgate la App y viaja con la máxima comodidad.