Desde Autopistas nos sumamos hoy al Día Mundial del Medio Ambiente. En nuestro día a día estamos comprometidos para ayudar a frenar el cambio climático y trabajamos en iniciativas para seguir avanzando hacia un mundo sostenible.

Este año nos hemos adherido al Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones impulsado por la Generalitat de Catalunya. Un compromiso que supone una reducción de emisiones del 15% en el período 2020-2025 y que se centra en las siguientes líneas de acción:

Evolución del impacto climático de nuestra actividad

Autopistas calculará anualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de los consumos eléctricos y de combustibles de origen fósil tanto para la flota de vehículos como para la climatización.

Transición energética de nuestra actividad

Continuamos con nuestro plan para reducir las emisiones atmosféricas por consumos eléctricos en la iluminación y por consumos de combustibles en nuestra flota móvil.

Reducción del impacto climático de nuestra movilidad

Disponemos de recursos que nos permiten reducir las emisiones en nuestros desplazamientos fomentando las reuniones telemáticas en nuestro día a día. En 2019 iniciamos el proyecto “Papeles Cero” contribuyendo a la reducción del impacto climático y poniendo a disposición de nuestros clientes y otras partes interesadas las gestiones y tramitaciones vía electrónica.

Además, disponemos de una flota móvil que cuenta con el distintivo de garantía de calidad ambiental emitido por la Generalitat de Catalunya y AEGFA y progresivamente estamos incorporando vehículos eléctricos para nuestros desplazamientos.

Formación y divulgación de nuestro compromiso climático

A través de nuestra plataforma online todos nuestros colaboradores reciben formaciones de gestión medioambiental en las que se refuerzan los aspectos climáticos, se amplían los conocimientos de las líneas ambientales relacionadas con nuestra actividad y se facilitan los mecanismos para prevenir la contaminación a través de una mejor segregación de residuos, conducción eficiente o un consumo responsable de recursos energéticos.