Si hay una situación especialmente peligrosa durante tu viaje, esta es el momento en el que sufres una avería o accidente. Saber cómo actuar en este tipo de situaciones te ayudará a resolver la incidencia de la forma más segura para ti y para el resto de usuarios de la vía.

Lo primero que debes hacer si tu coche se avería o si sufres un accidente es parar con seguridad en un lugar habilitado. Si tienes la posibilidad de mover el vehículo, sitúate lo más aproximado al arcén derecho y señaliza tu avería al resto de conductores mediante la activación de las luces de emergencia.

Una vez el vehículo esté detenido en una zona segura, puedes salir. Recuerda que antes de abandonar el coche tienes que ponerte el chaleco reflectante y asegurarte de que puedes bajar sin correr riesgos, ni poner en riesgo al resto de conductores.

Valora la situación y, si es seguro, coloca el triángulo de emergencia en la parte trasera del vehículo. Ten en cuenta que en autopistas sólo debes hacerlo si las circunstancias lo permiten.

Es imprescindible que te sitúes detrás de la barrera de seguridad, o lo más alejado posible del tráfico. Una vez detrás de la barrera podrás acercarte a uno de los postes SOS que tenemos repartidos por nuestras autopistas y/o hacer las llamadas de gestión que necesites, como contactar con nuestro Centro de Operaciones y Seguridad Vial, con el centro de atención al cliente o con los servicios de emergencias 112.

No lo olvides, ante una avería o un accidente no corras riesgos, sitúate siempre detrás de la barrera o, en caso de que esto no sea posible, lo más alejado del tráfico que puedas. Desde Autopistas ponemos todos los recursos para atenderte en el menor tiempo posible.