La huella de carbono es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias, y se expresa en toneladas de CO2 equivalentes. Cada persona deja una huella de carbono en el planeta según el consumo y tipo de hábitos que realiza en su día a día: qué alimentos consume, cómo hace sus compras, qué medio de transporte utiliza, etc.

Ahora, desde la web autopistas.com puedes calcular las emisiones de CO2 de tus desplazamientos por nuestras autopistas.

Además, la compañía dispone de una metodología verificada por Aenor que permite llevar un seguimiento de las emisiones generadas por su actividad, tanto por el uso de climatización, como el uso del parque móvil en la atención a la vialidad o los usos eléctricos (en la iluminación exterior, funcionamiento de túneles, etc.) para la explotación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

¿Cómo la calculo?

Para el cálculo de tu huella de carbono tan sólo debes acceder a la web y seleccionar los parámetros que la herramienta te solicita. Una vez incorporados los datos se muestra el resultado.

  • Origen y destino del trayecto
  • Consumo de combustible del vehículo
  • Tipo de vehículo
  • Emisiones derivadas del consumo de combustible/ tipo de vehículo

Comprometidos con el medio ambiente

Autopistas trabaja con criterios medioambientales para la utilización racional de los recursos naturales, la eficiencia en el uso de la energía, la reducción de emisiones, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos y el agua.

La compañía planifica cada una de sus actuaciones para cumplir con la normativa ambiental, reducir la contaminación y sus impactos provocados por la actividad y por el uso de la infraestructura. Cuenta con un sistema de seguimiento ambiental, con una metodología de controles operacionales y con la certificación de la norma ISO 14001 que avala su voluntad de contribución al medio ambiente, más allá del cumplimiento normativo.

Cabe destacar también la contribución de la certificación del Sistema de Gestión de la Energía según la ISO 50001 en la reducción de la huella de carbono de Autopistas, conforme al compromiso de reducir el 15% de las emisiones en el 2025 respecto del año base 2018.