Se acerca el verano y el cambio de estación viene de la mano de cambios en el clima y en los hábitos de conducción de la mayoría de personas. Por este motivo, debes tener en cuenta que es necesario preparar el coche para asegurar su correcto funcionamiento durante esta época del año.

A continuación te proponemos varios consejos para afrontar el verano con tu coche en perfectas condiciones y para que esté listo para soportar los meses más calurosos del año.

Por supuesto hay revisiones que podemos llevar a cabo de forma sencilla todos los conductores, pero otras más específicas deben realizarse en tu taller de confianza con expertos profesionales al frente.

  • Comprueba el aire acondicionado

Es común que después de varios meses sin ser utilizado, el aparato se resienta y sufra alguna avería. Para evitar encontrarte con este problema en los meses más calurosos, asegúrate de que está en perfectas condiciones para resistir todo el verano.

 

  • Revisa los sistemas de refrigeración

Debes estar muy atento a los niveles de líquido refrigerante de tu vehículo porque no tener los niveles correctos puede da arunciona correctamente. Es com correctos puede daano.enta y sufra alguna averonar code tu coche funciona correctamente. Es comñar el automóvil. Además, también es recomendable llevar el coche al mecánico para que te garantice que el radiador y los manguitos funcionan bien, ya que si sufren alguna avería, el coche perderá líquido refrigerante y, por lo tanto, aumentará el riesgo de que el motor se averíe por un exceso de calor.

 

  • Comprueba la presión de los neumáticos

El verano suele ir acompañado de largos viajes en coche por la carretera. Antes de enfrentarte a un trayecto de varias horas, es importante que compruebes la presión de los neumáticos para evitar contratiempos como pinchazos durante el viaje. Además, hay que comprobar que el dibujo del neumático sea lo suficientemente profundo, mínimo de 1,6 mm.

 

  • Correcto estado de los frenos

Una de las acciones más importantes durante los meses de vacaciones es revisar el estado de las pastillas, discos, y el nivel del líquido de frenos antes de emprender cualquier viaje.

 

  • Lleva gafas de sol

Es importante que lleves siempre en la guantera de tu vehículo unas gafas de sol. Cuando debas conducir bajo un intenso sol, serán un complemento imprescindible. En verano corremos el riesgo de sufrir fuertes deslumbramientos al amanecer o atardecer, por lo que recuerda llevar siempre gafas de sol y ajustar los parasoles cuando sea necesario.

 

  • Estado general del vehículo

Revisa las luces intermitentes y regula la altura de las luces si no son automáticas. Revisa la suspensión, ya que puede existir cierto deterioro aunque no lo notes, y de ella depende la estabilidad del coche. También debe prestarse atención a la dirección; revisar las holguras, los ruidos o las vibraciones. La batería también debe estar en un perfecto estado si no queremos que el coche decida no arrancar en algún punto del viaje.

Autopistas recomienda una revisión previa del vehículo antes de iniciar la marcha, que puede evitarnos sorpresas desagradables durante el viaje y un ahorro económico en averías. Preparar el coche y disponer de un buen estado del mantenimiento del vehículo es fundamental antes de salir de vacaciones.