Viajar con la familia un fin de semana, ir de vacaciones o visitar a algún conocido pueden ser las excusas perfectas para hacer un largo viaje en coche. Asimismo, es importante estar preparado antes de afrontar largas horas de carretera, no solo para hacer el trayecto más confortable, sino también para garantizar el más exitoso de los viajes. Si estás planeando pasar muchas horas en el coche, presta atención a los consejos que queremos darte.

  1. Prepárate bien
    Antes de irte de viaje debes estar preparado, de modo que asegúrate de haber cogido todo lo que necesitas tanto para el trayecto como para todos los días que planeas pasar fuera de casa. La seguridad de tenerlo todo bajo control evita situaciones estresantes durante la conducción.
  2. Coge el coche descansado
    Hacer un largo viaje es físicamente agotador, tanto para el conductor como para el resto de ocupantes del vehículo. Por este motivo, es imprescindible asegurarte de haber descansado bien antes de salir para poder poner los cinco sentidos en la conducción.
  3. Conoce tu ruta
    Para prevenir situaciones de tensión e incertidumbre, es importante que planifiques con cuidado el trayecto que seguirás para llegar a tu destino. Calcula el tiempo de conducción, las vías por las que circularás y los lugares en los que tienes previsto hacer pardas. Con la app Autopistas en Ruta puedes hacer todo esto y mucho más!
  4. Conduce por turnos
    Si más de uno de los pasajeros que viaja en el vehículo tiene el permiso de conducción, es muy recomendable asignar al menos dos conductores para que se vayan turnando cada pocas horas. Esto permite que descansen durante el viaje y por consiguiente, aumenta su atención cuando están al volante.
  5. Comprueba el estado de tu vehículo
    Asegúrate que tu vehículo está en condiciones de afrontar muchos kilómetros por carretera sin sufrir una avería. Sobre todo, cerciórate de que los neumáticos están en buen estado y que todos los líquidos están en el nivel adecuado y así prevendrás posibles contratiempos como pinchazos o averías.
  6. Planea paradas durante la ruta
    Cuando se hace un viaje largo en coche, es importante parar a descansar cada dos o tres horas. Es una buena idea planear de antemano visitas a lugares de interés y a otras atracciones turísticas para sacar el máximo provecho de cada una de tus paradas.
  7. ¡Disfruta de tu viaje!
    Si sigues estos consejos, minimizarás las posibilidades de que te sorprenda un contratiempo y podrás disfrutar de un viaje sin incidencias.