En Autopistas gestionamos vías de alta capacidad desde la óptica de la innovación, el servicio al cliente, la seguridad y la sostenibilidad.

Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar y cualificado que trabaja para proporcionar una movilidad eficiente y segura de nuestros clientes 365×24.

Trabajamos en torno a un Sistema de Gestión Integrado que vela por el cumplimiento de las normas ISO 9001 de Calidad, 14001 de Medio Ambiente, 39001 de Seguridad Vial, 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo y 50001 de Eficiencia Energética.

Las operaciones de pista orientadas al mantenimiento y la vialidad de las autopistas son fundamentales para nosotros y por este motivo diseñamos un plan formativo que garantiza las competencias de la plantilla y consolida las nociones adquiridas anteriormente. 

El colectivo de operarios y operarias de conservación recibe cada año formaciones específicas que combinan la teoría y práctica. Trabajamos con la filosofía de “cero accidentes” en el ámbito laboral, por este motivo muchos de los cursos se orientan especialmente a la seguridad y salud en el trabajo y permiten desarrollar la actividad en las máximas condiciones de seguridad y minimizar los riesgos de sufrir un accidente en el trabajo. 

En pista trabajamos con el MAP, un manual de gestión de actuaciones en pista elaborado por nuestra compañía, que ya es una referencia de modelo de trabajo seguro en materia de señalización de actuaciones en carretera. Concentramos buena parte de nuestros esfuerzos a diario en la coordinación de actividades empresariales para minimizar el riesgo de accidente en nuestras instalaciones.

Mantenemos un fuerte compromiso con la cultura de la seguridad vial y cada año, a partir de los estudios que pone en marcha nuestro Centro de Seguridad Vial (CESVI). reforzamos aspectos que nos ayudan a interiorizar los factores que influyen en la conducción y la importancia de los hábitos saludables al volante. 

Incorporamos la óptica medioambiental en los procesos diarios de estas operaciones con cursos de gestión medioambiental y actuaciones ante emergencias para reducir riesgos al entorno. Nuestro parking móvil cuenta con las certificaciones de Flota ecológica de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóvil (AEGFA) y el Distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya que llevan asociadas formaciones en conducción eficiente para el personal que utiliza los vehículos destinados al mantenimiento, señalización y asistencia en pista.

Estos son algunos de los indicadores de nuestra apuesta por la formación en el grupo de profesionales dedicado a la conservación y vialidad de nuestra red de autopistas en 2021:

La gestión de autopistas con túneles y con vialidad invernal exigen además una capacitación específica que garantice su gestión óptima y la realización de simulacros prácticos para comprobar la idoneidad de los protocolos internos de actuación y de coordinación con organismo externos.

En Autopistas aunamos conocimiento y experiencia en la gestión de infraestructuras de alta capacidad al servicio de las necesidades de desplazamiento de nuestros clientes y del desarrollo de la sociedad.